viernes, 17 de enero de 2014

¡Cumplimos un año!


Hace exactamente un año escribía mi primera entrada en este blog. En ella te explicaba por qué decidí empezar esta aventura y hablaba un poco sobre mí.

Ha pasado el tiempo y esta bitácora ha ido creciendo progresivamente. Familia y amigos han sido y son mi objetivo prioritario pero ahora entiendo y sé que hay muchas otras personas que siguen los desvaríos cavernícolas de este hombre del siglo XXI. Por ello intento crear contenidos más generales pero también particulares en ocasiones, que puedan interesar a todos o bien a unas personas determinadas (deportistas, embarazadas, enfermos...)

Aunque el número de visitas no es masivo, las cerca de 20.000 acumuladas son una cifra mucho mayor de lo que esperaba en un principio. Quiero pensar que es porque la información es útil o, cuanto menos, curiosa. Si es porque salgo en alguna tele local, ¡por favor, avisadme!

Es mi deseo ayudar a quien sea posible y trasladar la información de la manera más sencilla que pueda. No pretendo una exactitud brutal ni plagar las entradas con cientos de referencias. Entiendo que si una información te interesa no me creerás solamente a mí, sino que buscarás otros sitios donde contrastarla y ampliarla, y te invito a que lo hagas. Lo que quiero es ser una punto de inicio accesible, comprensible y útil. Una Belén Esteban fisna, paleolítica y sin operaciones; a la que el pueblo escuche cuando así lo quiera.

En retrospectiva puedo decir que en este viaje han cambiado varias cosas:
- Sabemos que el tema del pH no nos debe preocupar tanto como creía. En cuanto pueda escribiré sobre ello.
- He empezado a hacer CrossFit y lo he contado.
- Me atreví con unas cuantas recetas, primando la sencillez ante todo. No soy un buen cocinero pero sí alguien que se apaña muy bien compartiendo un pequeño piso y usando pocos ingredientes. Te darás cuenta de que me encanta el coco y sobre todo su aceite.
- Cumplí años. Es lo que pasa cuando transcurre un año: a lo largo de la existencia de este blog tú los habrás cumplido también.
- Probé yogures y leche cruda, sin pasteurizar ni homogeneizar.
- Escuché todos los podcasts de Balanced Bites hasta la fecha y sigo actualizado al respecto ("Hey everyone!").
- Escuché todos los podcasts de Robb Wolf de 2013 y he empezado ahora desde el primero. Este tío es muy gracioso, directo y preciso: el yerno ideal. La mala noticia es que ya está casado.
- Leí mucho, escribí mucho y aprendí mucho. O al menos eso creo...

Para los próximos 365 días tengo muchas ideas sobre las quiero escribir. Pero también quiero que me sugieras contenidos, que me plantees dudas y que rebatas lo que lees aquí. Que todo sea por el crecimiento mutuo y hacer que la salud nos llegue a través de nuestra alimentación.

Gracias por estar ahí. Espero que seas más sano/a, fuerte, ágil y magro/a desde que lees estas líneas. Y si acabas de llegar siéntete en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario