viernes, 23 de agosto de 2013

Libro recomendado: "La Solucion Paleolitica: La Dieta Humana Originaria". Robb Wolf en español


Hace ya tiempo que salió la versión en español de uno de los grandes libros sobre paleo dieta. La Solución Paleolítica, de Robb Wolf.

Hasta ahora no lo había recomendado, pero es casi una biblia paleolítica, un básico. Por eso quiero dedicarle al menos una pequeña entrada.

Robb Wolf explica un montón de ciencia de forma amena y salpicada con humor e ironía. Este autor es un hombre de ciencia y se nota no sólo en su CV, sino también en su forma de escribir, a través de la que se apoya continuamente en referencias y sabe saltar de la seriedad a la laxitud según el contexto lo exija.

Robb es bioquímico y discípulo de Loren Cordain (considerado por muchos como el principal impulsor de la dieta paleo). Además desarrolla un podcast semanal en el que responde a las preguntas de los oyentes, también con un gran sentido del humor en este medio.

En su página web hay una sección en español, donde puedes encontrar mucha información útil. Por ejemplo, nos explica qué es la dieta paleolítica y resuelve dudas con un repertorio de respuestas a preguntas frecuentes. Dentro de este apartado también nos facilita una lista de la compra (pdf) y una guía de inicio rápido en el mundo paleo (pdf) que es perfecta si estás pensando en iniciarte.

Sigo a Robb Wolf con frecuencia, principalmente a través de su podcast. Como ya he dicho, su sentido del humor le caracteriza, pero es un autor serio y muy respetado. Tiene muchísimos seguidores en el mundo paleo y también está en Facebook.

Si todavía no has leído La Solución Paleolítica, ya estás tardando. Es un libro perfecto para entender todo lo que hay detrás de la dieta paleolítica, las razones y ciencia en las que se basa. Tenemos suerte de que este gran libro esté disponible en español y lo puedas tener como una obra de consulta que te despejará muchas dudas.

Si lo quieres para Kindle o en formato físico, está en Amazon, con una puntuación de 4,5 sobre 5. Y si no tienes Kindle, puedes descargar gratis su aplicación para Windows/Mac, Android/iOS, que resulta muy útil.



Imagen: robbwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario