jueves, 13 de junio de 2013

Las recetas de mamá: tarta paleolítica de zanahoria


Al igual que la tarta de yogur griego no es apta para paleos estrictos ni para intolerantes a la lactosa.

Ingedientes:
4 zanahorias medianas.
2 huevos.
2 cucharadas soperas de miel.
125g de almendra molida.
1 yogur griego.
Opcional: almendra laminada para decorar la superficie.

¿Cómo se hace?
1. Rallar la zanahoria.
2. Separar las claras y las yemas.
3. Batir las claras a punto de nieve.

4. Incorporar la miel y las yemas a las claras batidas.

5. Añadir la zanahoria y el yogur a la mezcla anterior, mejor mediante unas varillas manuales, ya que no hay que batir demasiado en este paso.
6. Engrasar un molde para el horno y echar la mezcla. Si vas a incluir la almendra laminada, este es el momento.

7. Hornear a 180° durante 20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga seca.

El proceso de preparación no es muy largo y en unos 15 minutos debería estar lista para entrar en el horno, así que ¡adelante con ello! En resumen: rallar la zanahoria, batir las claras, añadir el resto de ingredientes (incluyendo las yemas) y todo al horno hasta que esté hecha. Puede consumirse tanto a temperatura ambiente como en caliente, aunque prefiero la primera opción.

El resultado, ya lo ves al principio de la entrada. La textura resulta bastante esponjosa pero no se rompe. El sabor es muy bueno, resultando armoniosa la combinación de zanahoria y miel, aunque pueda no parecerlo. Mi madre ha hecho otra variación sobre su propia receta cambiando los 125g de almendra por 125g de coco rallado. Es la foto que está justo debajo. Es aún más esponjosa pero se rompe con bastante facilidad. A mí me ha gustado más esta última, pero es que el coco... ¡me puede!

Como siempre, recuerda que este tipo de recetas son para una ocasión puntual, no para todos los días. Centra tu dieta en comida sana a base de verdura, carne y pescado principalmente. La miel y los frutos secos no son algo de lo que se deba abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario