domingo, 30 de junio de 2013

La tabla de sumar. Semana 5. Final.




Vaya, ¡lo que me está costando completar este desafío! Aunque como dice la expresión inglesa "no pain, no gain" (sin dolor no hay logros).

Esta es ya la última semana así que hay que cogerla con fuerza para acabar por todo lo alto. En mi caso, lamentablemente, no estoy llegando a los números pronosticados. Como ya he superado los 3 minutos (donde estaba mi aguante hace tiempo) me doy por satisfecho, sobre todo porque este es el principio del camino que queda por andar. Lo que hay que hacer ahora es seguir entrenando así 1 o 2 veces por semana. Aunque la mayoría de los músculos deben dejarse descansar un mínimo de 48h para que rindan, se recomienda que el descanso sea de 7 a 10 días para que realmente se recuperen y además mejoren. El caso de la faja abdominal es ligeramente distinto, ya que está preparada para soportar esfuerzos continuos por ser el eje de cualquier movimiento o actividad. En toda la preparación de estas semanas el esfuerzo ha sido sin embargo muy elevado sobre esta zona y por tanto la progresión no puede ser infinita e incluso puede decaer. Los músculos necesitarán ese descanso para luego volver a rendir al 100, 120 o 150%.

Como verás abajo, el último día simplemente dice "¡conseguido!" Y es que da igual hasta donde hayas llegado, siempre y cuando lo hayas hecho lo mejor posible. Este esfuerzo te habrá hecho sentar las bases para una mejor postura y eficiencia corporales.



Imagen: cw4fitness.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario