viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy hemos hecho... ¡magdalenas!


No lo he podido resistir. Aunque no hemos terminado con la introducción, voy a poner una receta. Una muestra de que se pueden seguir comiendo "cositas ricas". En esta ocasión he preparado unas mini magdalenas de albaricoque. El sabor no ha sido muy logrado pero al menos tienen buena pinta, ¿no?

La idea está sacada de aquí. Como siempre, la he readaptado y simplificado. La receta quedaría de la siguiente manera:

INGREDIENTES
·Huevos
·Almendra molida (el mismo volumen que de huevos)
·Bicarbonato (una pizquita)
·Albaricoques secos (al gusto)

PREPARACIÓN
Cortar en trocitos los albaricoques y mezclarlos con la almendra y el bicarbonato. Batir los huevos y mezclarlos con lo anterior. Echar en los moldes y meter al horno 15min a 175º.

COMENTARIOS
He utilizado pocos albaricoques y no he añadido nada para endulzar. Deberían estar más dulces. Preferí quedarme corto que hacerlas empalagosas. Aún así, ¡están buenas! Es posible endulzarlas con un poco de miel (añadiéndola a la mezcla inicial) o simplemente con más fruta seca. La parte de arriba la he decorado con un poco de almendra molida espolvoreada y unos trocitos de albaricoque.

Este tipo de recetas no son especialmente nutritivas, pero son una opción perfecta para darse un capricho de vez en cuando sin dañar nuestro cuerpo. También hay que recordar que los frutos secos no son buenos en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario