jueves, 21 de febrero de 2013

Amigo colesterol

Hace unos días nos comentaban en Vitónica que el colesterol es necesario para ganar músculo.

Aunque siempre se nos ha asustado con que no debemos comer alimentos con este nutriente, la realidad es bien distinta. La ingesta de colesterol apenas guarda relación con su cantidad en sangre, ya que el cuerpo puede producirlo en caso de déficit. Sin embargo, el colesterol que procede de la dieta es muy importante para la síntesis de testosterona. Tanto hombres como mujeres tenemos esta hormona, no sólo los primeros.

Se entiende así que es necesario un consumo de colesterol y grasa mayor de lo que se suele considerar. Afortunadamente, la dieta paleolítica no restringe brutalmente estos nutrientes, al contrario de lo que ocurre en la dieta occidental (en la teoría).

Recordemos también que el enemigo no es la grasa saturada, sino la transaturada (grasas trans, o parcialmente hidrogenadas), realmente dañina.

Si quieres ganar músculo, come grasa y colesterol. Porque sin testosterona no hay crecimiento. Y, por supuesto, aplica aquello de no pain, no gain, que nos dice que para estar guapos hay que sufrir. Esto es: entrena duro si quieres resultados. Dieta y ejercicio son dos caras de una moneda.

Por cierto, ¡qué maravilla la foto de la fuente en Vitónica! A eso se le llama propósito ilustrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario